Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Los modelos de aprendizaje en la formación docente»

Es un seminario que se llevará a cabo el 27 de agosto y 10 de septiembre en el Instituto Brigadier López de Venado Tuerto.

La Fundación Archipiélago, la Municipalidad de Venado Tuerto y el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 Brigadier Estanislao López de venado Tuerto, organizan el seminario de formación «Los modelos de aprendizaje en la formación docente».

Dicho taller se propone ofrecer a los participantes una serie de reflexiones, teorías y opiniones, sobre los modelos de aprendizaje que han conformado y conforman la formación del docente y su práctica. Las mismas buscarán revisar las convicciones ideológicas arraigadas en cada asistente.

El seminario se desarrollará en dos encuentros, el 27 de agosto y 10 de septiembre, de 18.00 a 21.30 hs. y estará a cargo del Profesor en Filosofía y en Ciencias de la Educación Guillermo Magi. Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Nacional del Comahue y Master en Tecnologías Aplicadas a la Educación y Doctorado en Neurociencias en la Universidad de Salamanca, España, se desempeña como docente de grado y postgrado en distintas universidades del país y de países vecino.

A continuación se detallan los temas que incluyen cada encuentro.
Primer encuentro:

  • La certeza en el conocimiento.
  • Modelo de educación – modelo de país.
  • Proyecto social – proyecto individual.
  • El fin de la escuela: Educación – Instrucción.
  • El modelo del oficio docente: Profesional – Empleado
  • Configuración del modelo profesional docente actual: una mirada histórica / pedagógica.

Segundo encuentro:

  • Modelos mentales – modelos culturales – modelos cerebrales.
  • Predicción y determinismo.
  • Representacionismo – solipsismo.
  • Clausura operacional – acoplamiento estructural.

Informes e Inscripción: Instituto de Profesorado Número 7 Brigadier Estanislao López, Estrugamou 250. Venado Tuerto / 03462 15541897 / [email protected]
 

Comentar