Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Los mejores recursos para estudiar instrumentos musicales

La asignatura de Música se caracteriza por su alto contenido práctico, pues de esta manera los alumnos entienden mucho mejor los contenidos que se imparten

La asignatura de Música se imparte en distintos niveles educativos. Y para acercarla de forma atractiva a los estudiantes es posible recurrir a todo tipo de recursos, incluidos juegos o aplicaciones para dispositivos móviles como estos que presenta el portal educaciontrespuntocero.com. ¿Su objetivo? Aprender los conceptos básicos relacionados con instrumentos musicales como el piano, la guitarra o la batería, entre otros.

  • Instrumentos musicales para niños

Una app dedicada a que el alumnado de Infantil descubra los sonidos que produce cada uno de los instrumentos y conozca datos básicos como su nombre o la clasificación en la que se encuentra (cuerda, viento, percusión…). Guiados en todo momento por Búho, un personaje interactivo, sólo debe seleccionar uno de los instrumentos distinguidos por colores para comenzar el aprendizaje.

  • Pequeño Mozart

Esta página web ayuda a que el alumnado descubra cuál sería su instrumento ideal si se decidiera a aprender a tocarlo. Cuenta para ello con un total de 20 preguntas relacionadas con sus gustos, su personalidad y sus aficiones a las que deben contestar con respuestas como “sí”, “no” o “a veces”. Por ejemplo, “Me gusta todo lo bello y armonioso” y “Me gusta escuchar música clásica”, entre otras.

  • ULIFEME Instrumentos Musicales para Infantil

Se trata de un kit con 25 instrumentos de percusión: incluye un triángulo, un xilófono, una pandereta, unas castañuelas y unas maracas, entre otros. Con ellos, los estudiantes de Infantil podrán conocerlos, tocarlos y probar a producir diferentes melodías. Además, con ellos es posible desarrollar sus capacidades emocionales, ya que podrán expresar sus emociones a través de la música.

  • Walk Band

Producir música en un smartphone o tableta es posible a través de esta aplicación disponible sólo para Android. Su menú principal permite seleccionar el instrumento (piano, bajo, caja de ritmos o grabación multipista, entre otros). Tras crear y ensayar, todas las melodías se pueden grabar: sólo hay que pulsar en el botón rojo y comenzar a tocar, para después guardar el archivo de audio en el dispositivo.

  • Piano para niños

Este juego trata de enseñar a los estudiantes de Infantil las notas musicales y las armonías que puede producir un piano, pero también ofrece otros como la guitarra, el tambor o el xilófono. Incluye cuatro modos: “instrumentos” para escucharlos, “canciones” que están adaptadas para cada uno de ellos, “sonidos” donde se encuentran algunos ejemplos de melodías y “juegos” para que se diviertan mientras estudian los estos conceptos básicos relacionados con la música.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: lingokids.com

Comentar