Aptus

Los mejores MOOCs y NOOCs enfocados a docentes

Internet es una gran academia online que te permite aprender desde casa, sin restricciones de horarios o de tener que acudir a un espacio físico para adquirir nuevas competencias

La formación online ha revolucionado la manera en que los docentes adquieren nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su trabajo y, gracias a los cursos MOOCs (Massive Open Online Courses) y los NOOCs (Nano Open Online Courses), tienen la posibilidad de hacerlo desde casa, con un horario libre y de manera gratuita. El portal educaciontrespuntocero.com seleccionó algunos cursos interesantes sobre innovación educativa que les ayudarán a reciclar sus conocimientos y a incorporar nuevas metodologías en sus clases:

  • Exprime tus herramientas digitales favoritas

Caracterizado por su corta duración (180 minutos), este NOOC tiene como objetivo dar a conocer las diferentes opciones y el potencial de cada herramienta TIC que se utiliza en el aula según su utilidad: buscar y filtrar, organiza, generar, compartir y comunicar.

  • Adquisición, evaluación y certificación de la competencia digital del alumnado

Los docentes deben conocer estas tecnologías y manejarlas con soltura. En este sentido, este MOOC permite conocer las herramientas que el alumnado debe manejar a diario y muestra cómo valorar su uso para poder certificar que cada uno de ellos ha adquirido esta competencia básica.

  • Introducción a la gamificación a través de casos prácticos

Durante las cinco semanas de duración de este MOOC, se explicará qué es la gamificación, cómo diseñar una experiencia lúdica y se compartirán casos prácticos de su aplicación en diferentes sectores, entre ellos, la educación.

  • Innovación educativa aplicada

Gracias a este curso, los docentes aprenderán qué es la innovación educativa y en qué indicadores deben fijarse para saber si las herramientas y metodologías que aplican en el aula son realmente innovadoras. A su vez, aquellos que cursen este MOOC comprenderán mejor el uso de las nuevas tecnologías en el aula y podrán así incorporarlas de manera eficiente para el aprendizaje del alumnado.

  • Aprendizaje y enseñanza virtual

Es adecuado para aquellos que desean aprender a implementar las TIC y potenciar la enseñanza virtual en el aula. Con él se aprenderá a identificar las oportunidades y los desafíos que entraña este tipo de enseñanza; los modelos y estrategias didácticas que se pueden emplear; a diseñar de manera efectiva una experiencia de enseñanza-aprendizaje en este entorno; y a elegir las plataformas más adecuadas para los objetivos perseguidos.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: larazon.es

Comentar