Sobre todo en época de exámenes, finales y entregas, en el colegio o en la vida universitaria se pueden vivir momentos de estrés y caos. Es por ello que, se necesitan también momentos de tranquilidad para mejorar la concentración. En este artículo, te proponemos una serie de prácticas y consejos para estudiantes ara mejorar la relajación.
Consejos para estudiantes puedan relajarse
Buscar y también imaginarse lugares tranquilos
Tal vez estés en la biblioteca o en tu rincón en el que se estudia habitualmente, sin embargo, se puede crear un propio universo emocional a través de la imaginación para escapar por un momento del caos. Es decir, puedes viajar para conectar con un escenario que dará tranquilidad, armonía y serenidad.
Detox digital: adiós al teléfono durante un buen rato
Hoy, el celular se transforma en un foco de distracción constante. Por ello, si se busca relajarse, es recomendable que crees las condiciones ideales para poder lograrlo. En este sentido, si se apaga el teléfono para no estar centrado en mensajes, llamadas, notificaciones o información que, aunque a veces parecen importantes y urgentes, puede esperar un poco más.
Tomar paseos para despejarse
Muchas veces es necesario estar en contacto con un espacio natural. Desde un parque o cualquier otro espacio en el que podamos sentirnos libres, para caminar durante un rato poniendo una atención especial en las sensaciones y estímulos que recibes por medio de tus sentidos.
Escuchar música
Sin dudas, no existe una única manera de relajarse ante la época de estudio intensivo, de hecho, cada persona es distinta. Dicho esto, muchas veces quizá se necesite experimentar distintas propuestas para observar cuál es la que te aporta mejores resultados, como por ejemplo, escuchar diferentes géneros musicales. La fórmula que utiliza otro compañero de clase no tiene por qué ser la que se ajusta a tus necesidades.