Aptus

Los mejores canales de YouTube para estudiantes de Historia

¿Cuántas veces utilizamos YouTube para configurar una aplicación o ponernos manos a la obra con el bricolaje en casa? También puede ser un buen recurso educativo que se puede utilizar en clase, y fuera de ella, para aprender sobre cualquier materia. El portal educaciontrespuntocero armó una selección de los mejores canales de YouTube para aprender Historia en español:

– La cuna de Halicarnaso

La idea inicial era crear un canal educativo para 25 alumnos con el objetivo de que pudieran acceder a lecciones de historia cuando y donde quisieran. Sus videos, en los que se trata la Historia de forma muy gráfica, con humor y con referencias a personajes actuales, como “Los Simpson’”o “Juego de Tronos”, empezaron a acumular visitas.

– Historias de la Historia

El propósito de su autor, es sobre todo entretener. El propósito es desechar la idea popular de que esta materia es aburrida y enseñar cosas que no suelen verse en las aulas.

– El cubil de Peter

Si tenés interés por el pasado, te cuestionás el por qué de las cosas o querés saber más sobre los enigmas de la Historia, en El cubil de Peter se encargan de satisfacer tus inquietudes. Detrás de este canal hay un profesor de esta materia.

– Academia Play

Los videos de Academia Play duran entre uno y 15 minutos. En sus contenidos, con un carácter eminentemente didáctico, se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia, aunque su especialización es sobre todo la Historia. En este caso no hay nadie que salga en pantalla sino que se utiliza la técnica de scribe video.

– Memorias de Pez

En este caso sus autores, también recurren al uso de la animación con dibujos para explicar curiosidades. Sus publicaciones son regulares, pero no tienen una periodicidad fija.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: como-funcion.com

Comentar