Aptus

Los cortometrajes de Ver para Saber ya pueden verse en youtube

El programa educativo de producciones audiovisuales presentó cortos realizados durante el 2019 por estudiantes de 4° año de escuelas secundarias de Rosario

Ver Para Saber está dirigido a alumnas, alumnos y docentes de 4° año de escuelas secundarias de la ciudad. Desde 2006 lo llevan adelante el Centro Audiovisual Rosario y el Museo de la Memoria de Rosario, instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, proponiendo  la realización de cortometrajes a partir de la reflexión sobre nuestro presente y pasado reciente, propiciando el diálogo en relación a los derechos humanos, las problemáticas juveniles y situaciones de vulnerabilidad.

En el 2019 el eje temático que se trabajó fue Jóvenes en el Medio. La televisión, la prensa, las redes sociales producen y reproducen contenidos que construyen diferentes modos de ver y entender nuestro contexto. ¿Qué ideas sobre la juventud construyen los medios? ¿Qué estereotipos crean sobre los adolescentes? ¿De qué manera construyen las noticias sobre las problemáticas juveniles? Estas son algunas de las preguntas que atravesaron el desafío de pensar críticamente, en clave audiovisual,  la relación juventud – medios de comunicación. Participaron 4 escuelas de la ciudad y cada una realizó un cortometraje entre los meses de abril y noviembre con el objetivo de incluir este proceso de producción en sus prácticas educativas diarias, los cuales ya pueden verse en youtube.

Fuente: centroaudiovisual.gob.ar

Imagen: museodelamemoria.gob.ar

Comentar