Aptus

Llegan al distrito norte talleres de Robótica y Videojuegos para chicos

Chicos y adolescentes del distrito Norte podrán acceder a los talleres gratuitos de robótica y videojuegos que ofrece la Municipalidad de Rosario. La inscripción a los cursos ya está abierta y se realiza de manera online en rosario.gob.ar. Los cupos son limitados.

El objetivo de los talleres es incentivar en niños y niñas entre 7 y 14 años el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos. El ciclo 2019 comenzó en el distrito Centro luego pasó por el Sudoeste, capacitando a 160 chicos. Desde su inicio, a mediados de 2018, ya son más de 300 los alumnos que los cursaron.

Los talleres se dictarán en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027). El de Videojuegos comenzará el 7 de agosto y se realizará los miércoles de 14.30 a 15.45 (para 10 y 11 años) y los miércoles de 15.45 a 17 (para 12, 13 y 14 años). En tanto, el de Robótica iniciará el 9 de agosto y será los viernes de 14 a 15.30 (para 7, 8 y 9 años) y los viernes de 15.30 a 17 (para 10 y 11 años).

Espacios de robótica

La robótica educativa es una de las herramientas más aplicadas en la formación de competencias digitales, dada su practicidad para transmitir y asimilar conocimientos. Su implementación permite utilizar los robots como plataformas para entrenar capacidades blandas, abordando al mismo tiempo conceptos pertenecientes a disciplinas como matemática, física, programación o electrónica.

Espacios de videojuegos

Los talleres de creación de videojuegos parten de un interés preexistente en muchos niños y niñas que encuentran en el uso de este tipo de lenguaje una práctica cotidiana, tanto con fines de esparcimiento individual como para la integración en comunidades, intercambio de experiencias y encuentro con sus pares mediante juegos en línea.

Algunos de los temas que se abordan son diseño del juego con sus reglas, objetivos y metas; programación; arte, estética y personajes; sonido, y musicalización.

Imagen: Municipalidad de Rosario

Comentar