Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Llega una nueva edición de Media Party Buenos Aires

Llega una nueva edición de Media Party Buenos Aires

Media Party Buenos Aires es un encuentro de tres días que reúne cada año a periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología

Llega una nueva edición de Media Party Buenos Aires, la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina. En esta oportunidad celebrará su 11ª edición del 5 al 7 de octubre en Ciudad Cultural Konex.

Cumpliendo más de una década desde su creación, vuelve Media Party Buenos Aires, un encuentro gratuito de tres días que reúne anualmente a más de 2 mil periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología.

Los participantes registrados en mediaparty.org tendrán la oportunidad de conectar directamente con referentes locales e internacionales que compartirán su experiencia. Aprenderán a contar nuevas historias, crear mejores productos periodísticos, conectar eficazmente con las audiencias y diversificar las líneas de financiamiento en medios.

Más sobre Media Party Buenos Aires

Este año, el eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de Inteligencia Artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.

Los principales speakers de Media Party 2023 incluyen a:

– Brigitte Tousignant y Freddy Boulton de Hugging Face, una plataforma de gran impacto en la comunidad de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

– John Keefe de The New York Times, periodista y programador especializado en innovación técnica en redacciones utilizando datos, visualizaciones, mapas, bots y machine learning.

– Ryan Gantz, diseñador y fundador del equipo de producto en Vox Media, conocido por su disrupción e innovación en la industria.

– Paul Cheung, CEO de Center for Public Integrity, con amplia experiencia en transformación digital utilizando inteligencia artificial y estrategias para diversificar ingresos en medios.

– Joanna Geary directora de Contenido y Audiencia de Bloomberg con más de dos décadas de experiencia en la intersección del periodismo, la tecnología y el desarrollo de productos.

– Sil Hamilton, investigador residente de inteligencia artificial en Hacks Hackers y experto en la aplicación de modelos de lenguaje natural en el periodismo.

Además, será un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios con distintos niveles de experiencia. Esta diversidad se refleja en un espectro amplio y específico de actividades.

En esa misma línea, se accederan a contenido valiosos tanto para los gigantes de los medios como para los medios independientes locales, así como para creadores de contenido e inversores. También brindarán oportunidades a líderes de medios que buscan expandir sus horizontes y a aquellos que están dando sus primeros pasos en la intersección entre medios y tecnología.

Las entrada es gratuita y se pueden conseguir en el siguiente link.