Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Llega Super Ojo al Piojo – 4° Festival Internacional de Cine para niños

Desde el miércoles 16 y hasta el sábado 19 de julio se realiza Ojo al Piojo – 4° Festival Internacional de Cine para niños. A partir de las 14 h, en El Cairo Cine Público podrán verse cortometrajes nacionales e internacionales.

Desde el miércoles 16 y hasta el sábado 19 de julio se realiza Ojo al Piojo – 4° Festival Internacional de Cine para niños. A partir de las 14 h, en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) podrán verse cortometrajes nacionales e internacionales.

Ojo al Piojo, que este año está dedicado especialmente a los superhéroes, es un festival organizado por el Centro Audiovisual Rosario y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y por adultos. Cuenta con dos competencias oficiales: cortometrajes realizados por chicos y cortometrajes realizados por adultos.

Durante cuatro tardes se desplegará una programación variada y de gran nivel artístico y narrativo donde se pueden ver 78 cortometrajes en competencia de Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Uruguay, Bolivia, Perú, Rusia, Chile, Uruguay, Israel, Canadá y Venezuela.

También se destacan Piojos Invitados que engalanan la programación: La revolución de los colores, una producción del Centro Audiovisual Rosario, la Escuela para Animadores de Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.; un espacio para producciones que son fruto de la experiencia colectiva de realización en talleres de cine; y SuperZaramella, una muestra retrospectiva de las producciones animadas de Juan Pablo Zaramella.

Informes: www.festivalojoalpiojo.gob.ar

 

Imagen: festivalojoalpiojo.gob.ar

Comentar