Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Llega la Fiesta de la Lectura de primavera del Malba

Con conversaciones en vivo, conferencias y talleres gratuitos, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) realizará el 5 de diciembre una nueva edición de la Fiesta de la lectura de primavera en formato virtual y con la participación de Eduardo Berti, Diego Golombek, Salvador Biedma y Katia Szechtman.

Será una jornada que comenzará a las 10.30 de la mañana y pondrá el eje en los géneros de la intimidad, la carta y el diario personal, materiales que muchos críticos han designado bajo el nombre de “escrituras ordinarias”.

En ese sentido, sus organizadores destacan que desde Franz Kafka, Katherine Mansfield, Julio Ramón Ribeyro y Witold Gombrowicz a Adolfo Bioy Casares y Alejandra Pizarnik, los diarios personales componen piezas escritas de gran profundidad y economía literaria y el objetivo será proponer un acercamiento a distintos tipos de composiciones autobiográficas y herramientas para reflexionar en torno a la escritura, como práctica central de la vida de autores profesionales y no profesionales, y al objeto libro, uno de sus repositorios mejor conocidos, en un diálogo ancestral que nunca se detiene.

Las propuestas del encuentro

Algunas de las propuestas del programa incluyen un taller de ilustración con Diego Bianki, autor de libros ilustrados y contenidos para televisión, artista visual, escritor y editor y fundó el sello editorial Pequeño editor, que se llevará a cabo a las 10.30 y un taller de escritura a cargo de Eduardo Berti que será a las 15.

Además a las 16 habrá una conferencia a cargo de Amaranth Borsuk, poeta estadounidense, artista de libros y profesora en la School of Interdisciplinary Arts and Sciences de la Universidad de Washington Bothell, donde también co-dirige la Maestría en Escritura Creativa y Poéticas.

El escritor, editor y librero Salvador Biedma realizará un recorrido en vivo, entre lo personal y lo secreto, por los diarios y las correspondencias de autores de todos los tiempos que se podrá seguir a través del Instagram de Malba.

La programación completa puede consultarse aquí. Los talleres son gratuitos pero requieren inscripción previa.

Comentar