Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Llega el 27° Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2021

El encuentro cinematográfico más importante de la ciudad celebra una nueva edición del 27 al 31 de octubre con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina que podrán verse en sala y vía streaming.

Este año el festival estrena sección, la Competencia de largometrajes que presenta películas estreno en la ciudad y se suma a las clásicas secciones Competencia de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes rosarinos y Competencia de Escuelas de Cine.

Una invitación a compartir más de 20 horas de programación de un exquisito programa que da cuenta de la heterogeneidad de los recursos narrativos, temáticas y géneros de la actualidad del cine latinoamericano.

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27 de octubre), se realizarán 2 charlas vía YouTube centradas en el rol del profesional en el campo de la preservación audiovisual y la construcción del archivo audiovisual como objeto de análisis.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Sedes: Nuevo Monumental (San Martín 993) – Cines del Centro (Córdoba 1643)

Streaming – rosario.gob.ar/cultura

Comentar

En Santa Fe el Museo Ameghino presenta un nuevo libro digital
Salir de la versión móvil