Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Llega a Rosario el 4º Congreso de la Industria Librera y las 7º Jornadas Docentes

Las actividades son auspiciadas por la Municipalidad de Rosario y han sido declaradas de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe

El martes 11 y el miércoles 12 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Rosario el  4º Congreso de la Industria de la Librería, en conjunto con las 7º Jornadas Docentes.

En esta oportunidad, más de treinta empresas y marcas líderes del sector estarán presentes en el Congreso. Las actividades se desarrollarán en el Pullman Hotel & Resort (City Center) el martes y miércoles de 10 a 21.

Habrá charlas exclusivas para docentes sobre la temática del bullying, una problemática que en el último tiempo ha tomado mayor notoriedad y genera preocupación en maestros, autoridades educativas y padres. Además, habrá dos talleres sobre grafología, donde se enseñarán los tips para detectar mentiras, abusos y miedos, entre otras, por medio de la escritura y los dibujos de los alumnos.

Además, habrá una conferencia sobre automotivación, exclusiva para profesionales de la educación, comerciantes y empresarios del rubro librero donde se abordarán las problemáticas más frecuentes en una persona que tiene a cargo grandes responsabilidades.

Los comerciantes minoristas también tendrán su lugar con un curso específico sobre eficiencia. Por otro lado, las empresas también exhibirán sus novedades y tendencias en artículos de librería, artística, escritura, papelería y accesorios, entre otros.

El Congreso además servirá para que los empresarios y comerciantes del sector librero se conozcan e intercambien opiniones. El economista y periodista Tomás Bulat brindará una conferencia exclusiva sobre las perspectivas de la economía para lo que resta de 2014 y el 2015.

En total, se desarrollarán más de 25 actividades entre conferencias, charlas, encuentros y exhibiciones. Es la primera vez que el congreso llega a la ciudad de Rosario. En 2008 se realizó en Córdoba; en 2010 en Mendoza y en 2012 en Mar del Plata.

La actividad es gratuita, con pre-acreditación en el sitio web. Las capacidades son limitadas y se entregarán certificados de asistencia.

Informes: CIAL

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar