Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Literatura: las emociones en la escuela

El libro aborda la dimensión emocional como uno de los factores más importantes que afecta el rendimiento escolar

La difusión de la educación emocional en la educación formal para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la salud socioemocional de niños, jóvenes y adultos, acercando conocimientos y aportes que brindan diversas investigaciones en neurociencias, es uno de los objetivos centrales de este volumen.

El contenido del libro se aborda desde un doble enfoque pedagógico: teórico y práctico, con la convicción de que es necesario y urgente revisar y reflexionar sobre las prácticas en el aula.

La educación emocional contribuye a mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de la conciencia de uno mismo y la conformación de relaciones interpersonales positivas. También desarrolla la capacidad para conocer, expresar y regular nuestras emociones, en convivencia con los demás para el bienestar emocional y la satisfacción en nuestras vidas.

La autora

Sonia W. de Fox es especialista en Educación (Universidad de San Andrés), licenciada en Psicología Educacional (Universidad Católica Argentina), profesora en Pedagogía y Psicología (UCA), profesora en Nivel Inicial y Self-Esteem Practitioner (SEAL). Cuenta con una amplia trayectoria en cargos docentes y directivos en Nivel Inicial y Primario. Se desempeña como docente del nivel terciario en el Profesorado del Instituto Superior Pedro Poveda. Ha integrado el equipo de Mejora Escolar del Proyecto PEF (Proyecto Escuelas del Futuro) de la Universidad de San Andrés. Actualmente es coordinadora pedagógica del proyecto “Arte, Bienestar y Creatividad en la comunidad” de la Universidad de San Andrés, y forma parte del Equipo de Evaluación Institucional de la Escuela de Educación de dicha universidad.

 

Informes: Aique

 

Imagen: afabbcn.wordpress.com