Aptus

Literatura: «De la violencia a la convivencia»

La repetición de casos de bullying provoca sufrimiento en los chicos y dificulta el aprendizaje. Detectar la problemática a tiempo y abordarla desde diversos aspectos es el objetivo del libro

La sociedad es cada vez más violenta y esto se traslada a las aulas. La repetición de casos de bullying provoca sufrimiento en los chicos y dificulta el aprendizaje. Detectar la problemática a tiempo y abordarla desde diversos aspectos es el objetivo del libro “De la violencia a la convivencia. Contribuciones para construir comunidades educativas saludables”, compilado por Andrea Kaplan y Yanina Berezan.

¿Cómo prevenir, detectar y abordar el acoso que pueden sufrir niños y niñas por parte de sus compañeros? ¿Cómo afrontar las formas de maltrato en la institución y en la familia? ¿Cómo convertir a la escuela en un lugar de encuentro con el otro? ¿Cuáles son las intervenciones adecuadas a nivel macro en las instituciones? ¿Qué buenas experiencias podemos conocer e incorporar? Son algunos de los interrogantes que aparecen en esta obra.

Estos temas se trabajan a partir de reflexiones y propuestas prácticas de profesionales de la educación, la salud y el trabajo social. La mirada es multidisciplinaria y busca el desarrollo de los chicos en el marco del respeto de sus derechos.

Más info: noveduc.com

Imagen: www.everyday.com.kh

Comentar