Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Libros Migrantes: distintas propuestas de lectura pensadas por docentes

Se trata del proyecto “Libros Migrantes”, que acerca a las escuelas títulos literarios para nivel inicial y primario orientados a los perfiles de los alumnos como potenciales lectores.

Se puso en marcha “Libros Migrantes”, una propuesta de articulación académica entre el Instituto Superior 4.087 del Sadop Rosario y la editorial Homo Sapiens para la construcción de niños lectores desde la Escuela Primaria. La iniciativa incluye una serie de libros y autores que “viajan” por las escuelas seleccionados por docentes para los niveles inicial y primario. El proyecto ya comenzó su recorrido en cuatro escuelas de Rosario y localidades del interior.

Libros Migrantes nació del trabajo colectivo entre docentes con diferentes recorridos y experiencias que comparten una misma pasión por la lectura como guía hacia el saber y con el desafío de encontrar al maestro con el espacio de la cultura a través 33 títulos y autores diferentes a lo imperante. Por otra parte, la modalidad viajera y su estadía temporal en las escuelas proponen una sinergia lectora institucional brindando la posibilidad de la selección situada de textos literarios orientados a los perfiles de los alumnos como potenciales lectores.

La caja de los Libros Migrantes visita a las escuelas que lo soliciten por una semana pudiendo disponer los docentes de los textos en ese tiempo. Además, está acompañada por un booklet de información de cada uno de los títulos y la referencia del nivel o grado para el cual está pensado.

Aquellas escuelas o docentes interesados en llevar los Libros Migrantes a su comunidad educativa pueden contactarse a instituto4087@sadoprosario.org.

Informes: 0341 – 426 3202 de lunes a viernes de 13 a 17h.

Imagen: Archivo de imágenes.