El ganador, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, presentó una instalación armada con materiales diversos, donde predominan tubos de luz, elementos de trabajo doméstico y conos viales para señalizar el transito.
La mención especial del jurado fue otorgada a Viviana Blanco (San Carlos de Bariloche), la primera mención de honor fue para Leonello Zambón (Buenos Aires), la segunda a Paula Landoni (Buenos Aires), la tercera a Santiago Porter (Buenos Aires), la cuarta a Verónica Gómez (Buenos Aires), la quinta a Mauro Koliva (Misiones) y la sexta a Marisa Rubio (Buenos Aires).
El Comité de Premiación estuvo conformado por Juan Carlos Romero, Aldo Herlaut y Aníbal Jozami. El Primer Premio es una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo cuatrimestre de 2013.
El comité de selección de los 24 artistas y proyectos estuvo formado por los curadores: Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuó un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
El premio Braque se relanzó con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo.
Este galardón -que se realizó por primera vez en 1963 y continuó hasta 1997- reaparece tras 50 años de su fundación.
Fuente: TELAM
Comentar