Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lectura: «Trasmitir saberes a las nuevas generaciones»

Este libro apuesta por la escuela y sigue afirmando su importancia como lugar propicio para restaurar la relación entre las generaciones, pues ella logra, también hoy, que el pasado perviva y se recree

La relación entre las generaciones sufre hoy una transformación radical. Esta obra titulada «Trasmitir saberes a las nuevas generaciones», de la Editorial Noveduc, nos invita a superar las lamentaciones y a evitar los espejismos de los recuerdos del pasado, a la vez que propone afrontar un gran interrogante: ¿se puede enseñar y aprender en la escuela, cuando el valor de la cultura que crearon nuestros antepasados está en duda? Nuestra razón y nuestros sentimientos no son los mismos; la escuela ya piensa y siente en red. ¿Es posible trasmitir el legado cultural a una conciencia en red?

Este libro apuesta por la escuela y sigue afirmando su importancia como lugar propicio para restaurar la relación entre las generaciones, pues ella logra, también hoy, que el pasado perviva y se recree. Este texto no solo identifica los problemas, sino que también propone actitudes concretas para afrontar el desafío. La trasmisión de cultura no se ha detenido: la escuela sigue siendo capaz de llevarla a cabo. Fernando Onetto realiza esta afirmación apoyándose en su extensa y rica experiencia de trabajo en la educación argentina.

Imagen: twitter.com

Comentar