Aptus

Lectura: “Pediatría, desarrollo infantil e interdisciplina”

La obra presenta las perspectivas de profesionales de la pediatría, psicoanálisis, psicopedagogía, psicomotricidad, estimulación temprana, fonoaudiología, psiquiatría, neurología y educación

El libro “Pediatría, desarrollo infantil e interdisciplina” de la Editorial Noveduc, expone las problemáticas de la pediatría y el desarrollo infantil, y propone una mirada diferente para pensarlas, con el aporte de distintas disciplinas.

La obra presenta las perspectivas de profesionales de la pediatría, psicoanálisis, psicopedagogía, psicomotricidad, estimulación temprana, fonoaudiología, psiquiatría, neurología y educación que, desde el trabajo interdisciplinario, comparten un mismo modelo de abordaje.

Este es un trabajo de gran utilidad para los profesionales que atienden niños pequeños, en tanto reflexiona integralmente sobre los problemas que se presentan en su desarrollo. Plantea que la complejidad que revisten las distintas situaciones clínicas requiere un abordaje integral que contemple las particularidades de cada niño y su familia, además de considerar las dimensiones emocional, social, biológica y subjetiva. A la vez, evita los reduccionismos y simplificaciones que obturan la construcción de la subjetividad en ciernes.

Imagen: as.com

Comentar