Aptus

Lectura: “La formación de maestros y maestras en la universidad”

Aborda los diversos problemas que atraviesa la formación docente universitaria para el Nivel Inicial y Primario, tanto en el campo de los fundamentos y el pedagógico-didáctico como en el de las prácticas profesionales

El libro “La formación de maestros y maestras en la universidad” de la Editorial Noveduc, se dirige por igual a formadores, docentes, estudiantes e investigadores. Aborda los diversos problemas que atraviesa la formación docente universitaria para el Nivel Inicial y Primario, tanto en el campo de los fundamentos y el pedagógico-didáctico como en el de las prácticas profesionales.

En contextos universitarios, estas carreras reciben el influjo y la riqueza de la variedad de formaciones y de la universalidad de conocimiento que allí circula. Se enriquecen los vínculos entre estudiantes y también con los docentes que, en general, están organizados en equipos de trabajo. Además, se vive la ciudadanía universitaria que, en el marco de la autonomía, habilita para desplegar la participación política.

La formación, a su vez, se ve potenciada por la generación de conocimiento científico y la difusión del mismo, los proyectos de extensión desarrollados, los eventos científicos que se realizan en cada universidad y las posibilidades de avizorar estudios de posgrado.

Imagen: vientosurnoticias.com.ar

Comentar