Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lectura: «Aprendizaje, sujetos y escenarios»

El área de la psicología educacional se encuentra en proceso de redefinición y por ello es necesario fomentar la apertura de espacios para la discusión, la interacción y el diálogo

La psicología educacional demarca las dimensiones que constituyen al sujeto y sus posibilidades de aprender; la estructura subjetiva y los deseos del sujeto «sujetado» por una cultura que le determina códigos de comunicación, de lenguaje y marcos referenciales. El sujeto, entonces, es un «constructor» mediado por el mundo de la representación, la interacción y la comunicación.

El área de la psicología educacional se encuentra en proceso de redefinición y por ello es necesario fomentar la apertura de espacios para la discusión, la interacción y el diálogo.

Surge el desafío de construir un objeto que podamos mirar «juntos» desde distintos ángulos y avanzar hacia la aproximación de mecanismos comunes, categorías y criterios de validez que tengan aceptabilidad común. El libro de la Editorial Noveduc titulado «Aprendizaje, sujetos y escenarios», analiza en profundidad el objeto de la psicología educacional y sus problemas. Asimismo, se despliegan en él numerosas líneas de investigación que contribuyen a las necesarias redefiniciones y actualizaciones de la materia.

Comentar