Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

“Las prácticas de la enseñanza universitarias en tiempos de pandemia. ¿Y después qué?”

Esa es la temática del ciclo de formación abierto a la Comunidad educativa UNR de este martes 15 de septiembre a las 18 horas.

El ciclo está pensado sobre tres temas centrales: 1) Pedagogía y TIC, 2) Vínculo entre docentes y estudiantes y 3) Evaluación y consta de videoconferencias (Webinar) destinadas a toda la comunidad educativa UNR, mediatizadas a través del Campus Virtual UNR.

La propuesta consta de un encuentro virtual que se trasmitirá en vivo desde el canal de Youtube del Campus Virtual UNR, con una duración que no superará los 40 minutos. Luego se dispondrán 15 minutos para el intercambio con las personas que deseen realizar consultas por medio del chat. El encuentro será moderado por un representante del SIED UNR .

Este martes 15 de septiembre a las 18 hs, Mariana Maggio con el tema: “Las prácticas de la enseñanza universitarias en tiempos de pandemia. ¿Y después qué?”

Mariana Maggio es Doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular de Educación y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Directora del Proyecto: “El re-diseño de prácticas de la enseñanza en escenarios de alta disposición tecnológica y en el marco de colectivos, comunidades e instituciones”. Programación Científica UBACyT 2018 Código 20020170100693BA. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.

Sus principales publicaciones son:

-Reinventar la clase en la universidad. (2018) Buenos Aires: Paidós.
-Enriquecer la enseñanza. (2012) Buenos Aires: Paidós.

Comentar