Aptus

Las mejores revistas de ciencia infantiles

Las revistas de ciencia para niños apuestan por crear narrativas específicas para estudiantes de todo el mundo, acompañadas de ilustraciones con las que conseguir atraerlos hacia el mundo de la ciencia. El portal educaciontrespuntocero reúne 10 revistas científicas para niños, perfectas para descubrir todos los detalles del entorno natural de la ciencia con cada nuevo ejemplar:
⦁ Reportero Doc
Recomendada para estudiantes a partir de los nueve años, esta publicación explora y profundiza en temas relacionados con la ciencia, la naturaleza, la historia o el mundo.
⦁ Hélix
Es una publicación online de origen mexicano que mediante el juego invita a los lectores a aprender o afianzar conocimientos.
⦁ National Geographic Kids
La versión infantil de esta conocida revista cuenta con juegos, experimentos, noticias y reportajes relacionados con el entorno animal, natural y la ciencia.
⦁ Cómo funciona
De periodicidad bimestral, cuenta con diversas secciones relacionadas con la ciencia y el medioambiente, pero también otras en torno a los avances tecnológicos, la historia o el espacio.
⦁ La canica
Editada por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) expone diversos temas científicos con las explicaciones de expertos en la materia y docentes de la facultad.
⦁ Principia Kids
Principia Kids nace como un spin-off de la revista para adultos, llamada Principia, con 72 páginas a todo color e información especialmente escrita y desarrollada para jóvenes inquietos por el mundo científico.
⦁ Muy Interesante Junior
Una revista de ciencia para niños bimensual con contenidos de ciencia, tecnología, el espacio, naturaleza, salud o historia, plagada de curiosidades y respuestas a preguntas que seguro se hace más de un estudiante.
⦁ Deveras
Una herramienta que nace de fondos públicos y cuyo objetivo es el de promover la ciencia, la tecnología y la innovación entre jóvenes de educación primaria de México.
⦁ Menuda Ciencia
En ella se han tratado temas sobre varios aspectos científicos: desde figuras históricas del mundo de la ciencia, entrevistas a profesionales del sector, experimentos o incluso una sección de preguntas respondidas por niños.
⦁ Whizz Pop Bang!
Si además de una revista de ciencia para niños estás buscando material escrito en inglés para promover el idioma de Shakespeare, entonces esta revista mensual y dirigida a niños entre 6 y 11 años es una opción con contenido adecuado a jóvenes de estas edades.

Fuente: educaciontrespuntocero

Imagen: elegirhoy.com

Comentar