Toda exposición queda mucho más clara si se complementa con presentaciones visuales, pero un punto no menor reside en la posibilidad de compartirlas y hacerlas públicas. Para eso es importante conocer cuáles son las herramientas gratuitas necesarias para subir las presentaciones a la web.
Estas son siete de las más recomendadas, según el sitio Educación 3.0:
Haiku Deck
Es un combo muy interesante para crear y compartir de una forma sencilla y multiplataforma (web y dispositivos iOS) tanto en el ámbito educativo como profesional.
Hashdoc
Tiene un enfoque más profesional, y está pensada para compartir todo tipo de documentos como presentaciones o infografías. Es simple para subir el material y editarlo, y tiene gran integración con Linkedin.
Google Slides
Es el programa del drive de Google encargado de crear presentaciones en “la nube”. Permite la colaboración entre varios usuarios y ofrece un código para pegarlo en sitios webs o compartirlo.
SlideShare
Es el más popular, propiedad de LinkedIn. Se integra con servicios de alojamiento en la nube como Dropbox, Drive, OneDrive, entre otros. Las presentaciones se pueden incrustar en un sitio web o se descargadas por usuarios. Al ser muy usado, permite descubrir presentaciones de temas relacionados.
SpeakerDeck
Es la opción más sencilla e intuitiva. Sólo es cuestión de subir la presentación, nombrarla, ponerle una descripción y compartir el código que brinda. Ideal para los que no quieren complicaciones.
Prezi
Muy usado a la hora de la creación de presentaciones, también ofrece la posibilidad de difundirlas entre los contactos o compartirla sencillamente en la web.
SlideSnack
A las funciones del resto agrega un detalle no menor, como es la posibilidad de grabar un audio a la hora de pasar de una diapositiva a la otra. Además de ser útil a la hora de explicar mejor un tema, permite subirla a YouTube.
Imagen: agenciasinc.es
Comentar