Aptus

Las mejores herramientas para elaborar los horarios del colegio

Preparar los horarios de clase, tutorías y guardias teniendo en cuenta las necesidades del centro, de los docentes y alumnado puede ser una tarea complicada. Para facilitar esta labor, el portal educaciontrespuntocero.com nos muestra algunas herramientas que realizan la tarea de forma automática:

1- Agenda del Estudiante

Elaborada por estudiantes para estudiantes, y apta sólo para dispositivos con Android, puede organizar los horarios tanto a nivel personal (alumno) como profesional (centro de estudios).

2- ascTimetables

Sólo es necesario introducir los requisitos y el software de planificación evaluará todas las posibilidades para obtener un horario equilibrado.

3- Aula 1

El software de gestión escolar de Aula1 dispone de un generador de horarios integrado dentro de la plataforma que permite crear varios tipos de horarios.

4- BEST (Bullet Education Scheduling and Timetabling)

Este software permite a los centros educativos superar la complejidad y lentitud de realizar la programación de los horarios del curso.

5- Canva

Aunque no es una herramienta específica para crear horarios ni está destinada al entorno educativo, esta herramienta de diseño gráfico online cuenta con plantillas para ello.

6- Class Budy

Además de organizar los horarios de exámenes, reuniones de clase o extraescolares, esta app permite llevar el control de otro tipo de información.

7- DocCF

Se trata de un software de gestión académica y administrativa. Con él se pueden llevar a cabo cerca de 60 procedimientos distintos.

8- Doodle

Esta herramienta permite crear cualquier tipo de horario ya sea personal o profesional y compartirlo entre los interesados a través de un enlace para decidir entre todos los días y las horas destinadas a cada actividad.

9- Esemtia de Edebé

Entre la gran variedad de herramientas que propone esta plataforma de gestión destinada a los cursos desde Infantil hasta FP se encuentra una de creación de horarios.

10- FET

Es una aplicación de software libre que sirve para generar horarios académicos a través de un algoritmo.

11- Generador de horarios de ARASAAC

El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa cuenta con diversas herramientas de gestión online para crear diferentes recursos.

12- Handy Timetable

Con esta herramienta se pueden crear todo tipo de tareas sin ningún tipo de restricción de tiempo (ni de días ni de horas).

13- Homework

Con un máximo de 20 al día, esta herramienta hace posible un seguimiento detallado tanto de las tareas a realizar como de sus horarios.

14- Horarios escolares Custombit

Con esta herramienta se generan los horarios de clase de profesores tanto de colegios como de universidades de manera automática.

15- KronoWin

Partiendo de las asignaturas, los grupos, los profesores y las aulas, genera un horario escolar óptimo para cada centro.

16- Peñalara GHC

El programa Peñalara GHC permite llevar a cabo la gestión completa de los horarios escolares, teniendo en cuenta los requisitos académicos, pedagógicos y organizativos del centro, así como sus recursos humanos y materiales.

17- SG Horarios

Este generador de horarios permite tanto la edición manual como automática de horarios, así como la gestión de aulas y de guardias, y la construcción de un calendario de reuniones para las evaluaciones.

18- Timetable

Esta app, exclusiva de Android, facilita la organización de tareas de colegios y universidades.

19- Untis

A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos.

20- Weeras Platform

Trabaja desde la nube y se adapta a cualquier necesidad educativa para facilitar la gestión integral de escuelas, academias y proyectos de carácter educativo.

Fuente:  educaciontrespuntocero.com

Imagen: mujerhoy.com

Comentar