Aptus

Las mejores apps para animarse a escribir de forma creativa

A la hora de escribir un relato es importante contar con un espacio sin distracciones y algunos apoyos que ayuden a mejorar la escritura. El portal educaciontrespuntocero.com armó un listado con las mejores apps de escritura creativa, las cuales sirven para fomentar el hábito de escribir desde un dispositivo móvil o tableta a través de distintas opciones que lo hacen fácil y efectivo:

1-iAWriter

Resulta ideal para evitar distracciones y concentrarse en el texto. Para ello ofrece un espacio con pocas funciones (simulando un folio en blanco) con el que llevar a cabo el primer paso antes de ponerse a escribir: organizar las ideas.

2- JotterPad

Este editor de texto disponible en Android dispone de diversos aspectos para fomentar la escritura creativa entre los estudiantes de todas las edades: colección de tipografías personalizables para crear un espacio de escritura personal, conteo de palabras, búsqueda de oraciones de forma rápida, cambio de tema para descansar la vista o la posibilidad de extender el teclado.

3- Book Writer Free

El objetivo de esta aplicación disponible en Android es crear un libro paso a paso y de forma sencilla. Permite estructurar las ideas por separado, es decir, se puede escribir la historia de cada personaje aparte y luego enlazarlas con el relato principal.

4- Diaro

Funciona como un diario, con el que se pueden registrar pensamientos, actividades o experiencias diarias en forma de entradas. Todos los escritos se organizan por días lo que permite que se encuentren rápidamente.

5- Penultimate

Indicada para iPad, esta app permite escribir y dibujar a mano con la ayuda de un bolígrafo digital. Ofrece la posibilidad de escribir en tinta negra o en color, además de realizar trazos de la misma forma que en un papel.

6- Ideas para escribir

De la mano de su taller de escritura, compuesto por seis categorías de distinta dificultad, la aplicación ayuda al usuario con todo el proceso creativo y de escritura de una historia.

7- CeltxCards

Esta aplicación, exclusiva de Android, permite organizar todas las ideas en tarjetas, las cuales se pueden diseñar con distintos colores para ser diferenciadas con facilidad.

8- Retos de escritura

Al comenzar, la aplicación ofrece varios inicios predefinidos con los que comenzar a trabajar. Del mismo modo, a lo largo del proceso de escritura, proporciona distintas ideas relativas a personajes, lugares o situaciones, entre las que se debe elegir la más adecuada para seguir avanzando en la historia.

9- Werdsmith

Con una interfaz personalizable, este estudio portátil para iOS permite la creación de historias desde cualquier lugar y partiendo de cero.

10- StoryPlanner

La aplicación ayuda a planificar cada parte de la historia, desde la trama principal, y las secundarias, hasta los personajes y lugares en los que se desarrollan.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen:liceumgm.com

Comentar