Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Cuáles son las mejores apps gratuitas para usar la Inteligencia Artificial?

Desde hacer un resumen hasta crear una presentación, estas son algunas de las apps gratuitas más usadas de Inteligencia Artificial

En la actualidad, la inteligencia artificial se convirtió en una herramienta tecnológica muy común y se utiliza en casi todo los ámbitos. Desde hacer un resumen, en la escuela, hacer cálculos o hasta crear una presentación, su utilización es cada vez mayor, por ello en este articulo selecciona algunas de las mejores apps gratuitas para usar.

Apps gratuitas para usar la Inteligencia Artificial

Gemini

De los más usados, el chatbot de Google está disponible a través de cualquier buscador y como app para celulares. Entre sus utilidades, ofrece consejos para un viaje hasta redactar o resumir textos, o sugerir ideas para nombrar nuevos productos.

Además, de peticiones escritas, reconoce y procesa las cuestiones formuladas mediante voz o incluso subiendo una foto. Su ventaja es que al estar conectado constantemente a Internet, siempre aporta información actualizada.

AI Excel Bot

Ai Excel Bot se utiliza como una extensión de Google Chrome y permite ahorrar tiempo y esfuerzo: crea todas las fórmulas de Excel que se necesite con solo pedírselo. Funciona con algoritmos inteligentes, lo que significa que automatiza cálculos complejos en una fracción de segundo, a diferencia de lo que le lleva el cerebro humano. También puede crear una fórmula para una tarea determinada, análisis de datos o elaboración de informes.

Perplexity

Muchos lo confunden con un buscador de IA, aunque Perplexity se diferencia de otras herramientas por su capacidad para comprender el contexto de las preguntas planteadas y generar respuestas precisas y coherentes, empleando para ello el modelo de lenguaje GPT-4.

Esta app proporciona información razonada y contrastada a través de diversas fuentes que indica siempre a modo de bibliografía: sitios web, libros, artículos. Además, también elabora contenido creativo como poemas, historias o resúmenes.

Fliki AI

Fliki convierte cualquier texto en un vídeo con voces generadas mediante IA. El usuario únicamente tiene que escribir las instrucciones y esta se encarga de resumir el contenido, encontrar las imágenes y vídeos adecuados y crear los clips con una voz en off humana y subtítulos personalizados. También permite ajustar los efectos visuales, las transiciones y escoger tanto el idioma como el género y el tipo de voz para la locución.

ChatGPT Writer

Adaptable a todos los idiomas, ChatGPT Writer se trata de una extensión de Chrome. ¿Para qué se puede usar? Escribe correos electrónicos para luego enviarlos a través de Gmail. Una vez descargada la extensión, se abre el cliente de correo electrónico y se pulsa sobre el botón ‘Redactar’.

ChatPDF

Chat PDF es una herramienta de gran utilidad para aquellos usuarios que utilizan o trabajan con PDFs, es decir realiza una síntesis de cada uno de los archivos que necesitamos resumir; luego, estos se pueden compartir y también descargar. Como característica complementaria, se le pueden realizar preguntas escritas relacionadas a los PDF que responde instantáneamente.

Foto de Unsplash.