En el marco de los avances tecnológicos, el celular es en una herramienta clave para el trabajo. No hay dudas de que la mayoría de las tareas de diseño se resuelven desde una PC, pero la mejora significativa de las apps para móviles sirven para resolver cualquier tipo de urgencia.
En los últimos años, los contenidos gráficos y audiovisuales marcaron la agenda en el mundo de las redes sociales, por lo cual la creación de diseños llamativos se ha tornado fundamental para captar al público.
En este contexto, la proliferación de aplicaciones de diseño gráfico para celulares es fundamental para diseñadores que necesiten de una herramienta simple, fácil de utilizar y que brinde buenos resultados.
Existen opciones gratuitas y pagas, dependerá de lo que quieras realizar, por eso aquí preparamos una selección para ti:
- Aplicaciones gráficas indispensables en tu teléfono
- Canva
Es una de las más simples dado que no se requieren conocimientos en diseño gráfico para poder realizar trabajos.
Canva posee infinidad de plantillas con las cuales podrás crear flyers, portadas para tus redes sociales, logos. Cuenta con una opción gratuita, y una versión paga que brinda acceso a más funciones y plantillas Premium.
- Adobe Spark
Adobe Spark permite la creación de gráficos sociales, sitios web y videos en pocos minutos.
La app presenta tres opciones: Spark post, dedicada a las publicaciones en redes sociales; Spark page, que habilita la creación de sitios web, y Spark Video, con el cual podrás crear videos en un lapso breve de tiempo.
- Adobe Express
A través de tu Smartphone vas a poder corregir y editar tus imágenes, agregar textos y bordes a tus fotos, además de mejorar la calidad de ellas.
Con esta app también podrás agregar filtros y efectos, armar collages fotográficos, mejorar el enfoque de las fotos, exportar e importar imágenes a las plataformas Dropbox, Google Photos y Adobe Creative Cloud.
Otra de las ventajas que presenta Adobe Express es el soporte de imágenes en formato RAW y TIFF, con lo cual podrás importar y editar en la misma.
- Snaapseed
Con este editor de fotografía podrás ajustar de modo automático los colores y contrastes de tus imágenes, mejorarlas y editarlas.
Una ventaja de Snapseed es que te permite guardar tus trabajos para que los continúes en otro momento, en caso de que no cuentes con el tiempo disponible al momento de haberlos creado.
Además, guarda el historial de edición, de este modo podrás dirigirte a cualquier acción previa que hayas hecho.
- Rookie Cam by JellyBus
Este editor de fotos con calidad profesional te va a permitir utilizar la cámara de tu teléfono móvil y agregar filtros con más de 116 efectos, además brinda la función de desenfoque. Lo bueno de esto es que ambas funciones pueden utilizarse en tiempo real.
- Logo Maker
Con esta app gratuita vas a poder diseñar logos con distintos fondos, colores y tipografías. Tambiém, podrás armar ilustraciones para tus redes sociales.
Si dispones de poco tiempo, no lo dudes: esta es una de las aplicaciones indicadas para desarrollar diseños gráficos desde tu móvil.
- A Design Kit
Design Kit te va a permitir crear banners modernos y coloridos. ¿Cómo es posible esto? Gracias a su gama de pinceles con los cuales podrás dibujar texturas de color. La versión gratuita brinda herramientas de fondos, stickers y tipografías varias, pero en el caso de que quieras obtener más recursos, tendrás que abonar una suscripción de $9,99 dólares.
- Concepts
Otra de las aplicaciones gratuitas que entran el podio del diseño gráfico para móviles sin dudas en Concepts. Con ella podrás trazar vectores de modo simple gracias a su herramienta de lápiz y si lo deseas puedes combinar herramientas como el Apple Pencil.
- Pixlr
Si tu idea es conseguir una buena edición para volcar tus fotos a redes sociales, Pixlr es la herramienta indicada. Podrás sumar efectos, bordes y superposiciones. Además, permite la corrección de defectos, como por ejemplo los ojos rojos, algo muy común a la hora de tomar una fotografía.
- A modo de resumen
Con los tiempos actuales los community manager no tienen pretextos para no realizar diseños de primer nivel. En especial porque muchas de estas apps pueden utilizarse de modo gratuito en cualquier dispositivo.
Comentar