Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Las escuelas secundarias del país recibirán bibliotecas de consulta.

Dicha actividad se enmarca en el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares para escuelas públicas.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció esta mañana en los depósitos de la empresa Envaplas, ubicados en Barracas (Luzuriaga 1150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el inicio de la distribución de la colección «Obras de Consulta para Alumnos del Ciclo Orientado de Educación Secundaria», destinada a las bibliotecas de las 4783 instituciones que integran el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa.

Esta actividad se enmarca en el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares para escuelas públicas de todo el país. Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la colección está compuesta por 151 títulos que cubren los contenidos de formación general correspondientes al ciclo orientado del nivel medio y fueron seleccionados por ochenta especialistas de las distintas disciplinas, designados por las autoridades educativas de cada jurisdicción.

Los enfoques y contenidos orientados permiten tanto la profundización en los conceptos por parte de los alumnos como la actualización de los docentes del interior del país, que tienen mayores dificultades para acceder a obras de este tipo.