Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Las bibliotecas municipales habilitaron el trámite de asociación de manera online

En Rosario bajo la nueva modalidad de inscripción en línea, podrán solicitar turnos para préstamo de libros a domicilio, y retirarlos con turno previo. La inscripción es gratuita.

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada reabren sus puertas para el sistema de préstamo de libros al público. El material podrá ser retirado por socias y socios los días lunes, miércoles y viernes solicitando turno previo de manera virtual.

Quienes quieran asociarse deberán realizar el trámite de asociación en línea, de forma gratuita. El mismo los habilita a solicitar préstamos de libros en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Los turnos para préstamos pueden solicitarse ingresando al nuevo sistema de turnos programados de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez o de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada.

Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación municipal, expresó: “Es una gran noticia la apertura del sistema de préstamos y, fundamentalmente, que las y los rosarinos puedan acceder a realizar el trámite de socios en línea. Sabemos que la lectura es una dimensión constitutiva de la cultura y poder acercar todo el bagaje simbólico de las bibliotecas municipales a nuestra ciudadanía es un proyecto muy anhelado por nosotros”.

“Además, las bibliotecas se están integrando al sistema de mediatización actual y convirtiéndose en actores fundamentales del presente y del futuro”, agregó.

Marina Paloma, directora de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, explica cómo asociarse: “El trámite se inicia completando un formulario accesible desde el Catálogo Colectivo de la Bibliotecas, y se complementa con el envío a través del correo electrónico correspondiente de la documentación requerida”.

Esa documentación comprende: frente y dorso del DNI, foto tipo carnet y un recibo de impuesto o servicio (actual) o contrato de alquiler donde el domicilio del mismo coincida con el domicilio del DNI de quien solicita el trámite. Menores de edad deben sumar el DNI (frente y dorso) del mayor responsable. Finalmente, se recibe un correo electrónico para coordinar un turno presencial y completar el trámite.

La documentación debe enviarse a correo estrada@rosario.gov.ar o prestamobiblioa@rosario.gov.ar

Comentar