Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Las 5 aplicaciones educativas más populares en español para dispositivos Android

Como se sabe, las tiendas de aplicaciones están repletas de apps; unas muy útiles, y otras no tanto. ¿Cuáles son las apps de Android más destacadas para el entorno educativo? Aquí, una selección de cinco aplicaciones según el número de descargas y la utilidad que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como se sabe, las tiendas de aplicaciones están repletas de apps; unas muy útiles, y otras no tanto. ¿Cuáles son las apps de Android más destacadas para el entorno educativo en español? Aquí, una selección de cinco aplicaciones según el número de descargas y la utilidad que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Stellarium – Creada por los desarrolladores del software planetario para ordenadores, esta app es un planetario móvil que muestra un mapa del cielo nocturno realista en tres dimensiones igual a como se ve a simple vista, con unos binoculares o con un telescopio. Además, con solo apuntar con el teléfono al cielo identifica automáticamente lo que se está viendo. Por lo tanto, es muy útil en clases de Conocimiento del Medio, Ciencias o Astronomía.

Cuaderno del Profesor – Recomendada para los docentes que quieren agilizar y optimizar tareas como calificaciones, asistencia, fichas de alumnos o diarios de clase, entre otros. Permite importar datos de los alumnos desde un ordenador, compartir los datos con otros compañeros y calificar al alumnado con unas herramientas flexibles y completas adaptables a cualquier sistema de calificación.

Duolingo – Una de las alternativas más populares para aprender idiomas (inglés, francés o portugués), es gratuita y no tiene publicidad. En ella se va trabajando por unidades a modo de juegos: por ejemplo, se pierden vidas con las respuestas incorrectas, y ganas puntos y se avanza el nivel con los aciertos.

Juegos Infantiles Educativos – Para que los niños aprendan de forma divertida los números, las letras y los colores. Lo hacen resolviendo puzzles muy sencillos que se acompañan de audio, para que también relacionen cada cosa con su sonido, de forma gratuita.

qUEstions PAU – Este juego de preguntas y respuestas creados por profesores de 2º de secundaria de España está pensado para preparar y repasar de cara a los exámenes de selectividad. Funciona a modo de trivia, y permite jugar individualmente o retar a otras personas, también es gratis.

 

Fuente: www.educaciontrespuntocero.com
Imagen: quib.ly

Comentar