Se lanzó oficialmente «Odeón», la plataforma de contenidos audiovisuales argentinos desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Arsat.
Esta plataforma de videos «a demanda» ofrece películas, series, documentales, programas infantiles y cortos de producción argentina. Por el momento, el acceso a Odeón es gratuito (a partir de 2016 habrá que pagar una suscripción) y puede realizarse desde una PC, teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas con conexión a internet. En breve, se espera extender el servicio a televisores inteligentes (smartTV).
Catalogada por algunos como la «Netflix argentina», permite crear y administrar hasta cuatro perfiles de usuarios. Una vez suministrada la información personal para registro, los usuarios pueden personalizar su navegación, añadiendo sus títulos favoritos a «Mi sala» y mediante la recepción de recomendaciones sobre la base de sus preferencias/elecciones.
Al presente, ya se encuentran disponibles diversos materiales del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), el portal educ.ar y Conectate (integrantes de Educ.ar S. E.), Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta (TDA), Radio y Televisión Argentina (RTA), el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
Imagen: www.aftic.gob.ar
Comentar