DIY es una red social, creada por el fundador de Vimeo, que también posee una app que se puede descargar de manera gratuita, ambos lugares conforman un espacio online donde los niños pueden mostrar sus trabajos hechos a base del reciclado de materiales y cortando, pegando, atornillando o pintando, dándoles así un reconocimiento que les impulsa a seguir creando.
«Es un espacio cedido al niños, donde la familia y amigos puedan responder con facilidad sobre los proyectos, manteniéndoles motivados y sin parar de crear», plantean sus creadores. A demás su nombre proviene de la sigla de Do It Yourself, que en inglés quiere decir Hazlo Tú Mismo, por eso es que la alternativa que ofrece diy.org resulta tan atractiva, ya que funciona como un repositorio donde cualquier niño o niña a quien le guste hacer experimentos, dibujar, componer música o cantar, podrá compartir sus creaciones con el mundo conectado a esta red, mediante una galería de imágenes o videos.
Al mismo tiempo, en DIY hay una serie de «habilidades» con desafíos para ir completando y compartiendo. Por ejemplo en «Jardineria» se comienza por hacer crecer una planta desde una semilla, y luego se pasa a armar un jardín, un sistema de irrigación, hacer compost, etc.
Ingresar a: http://diy.org
Comentar