Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lanzan nuevo audiocuento para que los chicos ayuden a prevenir el dengue

Se trata de un nuevo capítulo de Los Omblis, un proyecto lúdico-pedagógico que trabaja la incorporación de buenos hábitos en el espacio público

Se encuentra disponible en Rosario en Casa, la plataforma virtual de contenidos educativos, culturales y recreativos, un nuevo audiocuento de Los Omblis, el cual apunta a dejar a los más chicos un mensaje de cuidado y prevención contra el dengue en la cuarentena.

Descacharrando Ando pretende compartir con los niños y sus familias esta temática sanitaria de una manera lúdica y educativa, con el propósito de internalizar su importancia y las formas de evitar su contagio.

Los Omblis –una familia extraterrestre que llega a la Tierra y descubre formas de relacionarse– es un proyecto lúdico-pedagógico que trabaja la incorporación de buenos hábitos en el espacio público, a través de una obra de teatro musical con canciones originales y una animación interactiva brindada a las escuelas de la ciudad y también de presentaciones en diversos lugares.

Después de haber tenido una gran convocatoria en 2019, con más de 6.000 niños participantes, el aislamiento social obligó a Los Omblis a buscar alternativas para seguir llegando a sus pequeños seguidos de otra manera. Así nacieron los audiocuentos ilustrados en los que los diferentes integrantes de la familia de otro mundo irán viviendo situaciones de la vida cotidiana durante la etapa de aislamiento, a modo de reflejo de las vivencias de los chicos y chicas que están en sus casas.

En el caso de Descacharrando Ando, y dada la incidencia que adquiere el dengue en Argentina y en particular en la región, desde el área de Control y Convivencia se consideró significativo dedicar un cuento que aborde la problemática y las medidas preventivas, como la importancia de mantener descacharrados los espacios que puedan contener larvas con vida, y la limpieza de floreros y otros elementos de la casa tales como recipientes para agua de las mascotas, entre otras.

Los audiocuentos están diseñados en una plataforma inclusiva en que los niños y niñas podrán elegir leerlos a su ritmo o escucharlos. Además de Descacharrando Ando, se puede disfrutar de otros títulos de Los Omblis: La cueva de Guti, Mardi la aburrida y Papá y el misterio de Eddy.

Más info: Rosario en Casa (https://www.rosario.gob.ar/web/coronavirus/rosario-en-casa/lecturas)

Imagen: Municipalidad de Rosario

Comentar