El programa Diseño Argentino Exponencial (DAE) – Creative Bootcamp regresa con su tercera edición, consolidándose como una iniciativa clave para el fortalecimiento del sector del diseño en Argentina. Impulsado por la Fundación Bunge y Born y el British Council, el programa ofrece capacitación intensiva, financiamiento y acceso a redes globales, con el objetivo de potenciar el desarrollo de emprendimientos creativos.
Durante seis meses de formación híbrida, los participantes recibirán herramientas fundamentales para optimizar la gestión de sus proyectos. El programa incluye mentorías personalizadas, talleres y clases magistrales, además de la posibilidad de acceder a uno de los tres Fondos de Capital Semilla «Fundación Bunge y Born», con un financiamiento de 5.000 dólares cada uno.
Dirigido a emprendimientos con al menos tres años de trayectoria consolidada, DAE abarca diversas disciplinas del diseño, como diseño industrial y de producto, moda, joyería contemporánea y nuevos materiales, así como proyectos que integren ciencia y tecnología. La capacitación está diseñada para fortalecer estrategias de crecimiento sostenible, investigación de mercados internacionales e innovación continua.
El programa ofrece 15 cupos y más de 190 horas de formación a cargo de especialistas de instituciones como STEAMhouse (Universidad de Birmingham), Globant, Fundación FLOR, Fundación ICBC y Fundación IDEX.LA. Además, los participantes contarán con el acompañamiento de un equipo de profesionales que guiará su proceso de mentoría y seguimiento.
Inscripciones abiertas
La convocatoria para postularse estará abierta hasta el 25 de marzo de 2025. Los interesados pueden obtener más información y completar su inscripción en el sitio web oficial: www.disenoargentinoexponencial.com.
Impacto del programa
DAE – Creative Bootcamp forma parte del área de Cultura y Ciencia de la Fundación Bunge y Born, que promueve la innovación cultural mediante la colaboración entre sectores creativos, científicos y tecnológicos.
En su edición 2024, el programa contó con la participación de 15 emprendimientos argentinos, que accedieron a capacitación especializada y mentorías personalizadas. Tres de ellos fueron seleccionados para recibir los Fondos de Capital Semilla, lo que les permitió fortalecer sus proyectos.
Carla Martínez, fundadora de Cuero LO’OC y una de las ganadoras del fondo, destacó el impacto del programa en su emprendimiento: «Gracias a DAE – Creative Bootcamp, pudimos consolidar nuestro modelo de negocio y acceder a una red de mentores que nos brindó un gran acompañamiento. Durante el programa, exploramos distintas áreas del emprendimiento y realizamos un análisis profundo de nuestro proyecto, lo que nos permitió identificar aspectos clave a mejorar».
Con una trayectoria de éxito y un enfoque en la innovación, DAE – Creative Bootcamp se posiciona como un referente para el crecimiento y la internacionalización del diseño argentino.
Comentar