La Secretaría de Políticas Universitarias lanzó una nueva edición de la convocatoria de “Movilidades RTF”, una iniciativa que permite a los estudiantes cursar materias, ciclos o prácticas en carreras y universidades distintas a la suya.
Durante el segundo semestre de 2019, tendrán la posibilidad de realizar esta experiencia quienes estén cursando carreras relacionadas a Ingeniería, Informática, Arquitectura y Diseño, Veterinaria, Agronómicas y afines, Químicas, Biológicas y afines, Medicina u Odontología, de las universidades participantes de la convocatoria.
Con esta movilidad, los estudiantes podrán optar por trasladarse por un semestre a otra universidad y realizar materias de su propia carrera o de la misma familia (por ejemplo un estudiante de Arquitectura podrá cursar materias de Diseño Visual, o un alumno de Química hacerlo en Biología).
De este modo, tendrán la posibilidad de conocer cómo se enseñan los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en su propio plan de estudios pero que sí son útiles para ampliar su formación profesional. Al regresar, todo lo que cursó y aprobó durante esta experiencia le será reconocido.
Más info: [email protected]
Imagen: Secretaría de Políticas Universitarias
Comentar