Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lanzan #EsConEsi para fortalecer la educación sexual integral con participación de jóvenes

Es la quinta edición del proyecto que busca generar un proceso de formación para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años.

Las asociaciones civiles Impacto Digital y Fusa AC lanzaron una nueva edición de #EsConESI, un proyecto regional que busca fortalecer la educación sexual integral (ESI) en América latina a través de la participación de jóvenes, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Argentina y la organización Fós Feminista.

Con el lema “La ESI/EIS que queremos”, la quinta edición del proyecto lanzada esta semana busca generar un proceso de formación para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años.

En este sentido, tiene por objetivo “articular y resignificar la Educación Sexual con una perspectiva de derechos humanos, no adultocéntrica, diversa e interseccional, acompañando a jóvenes de toda la región a tomar la posta de sus propios conocimientos, saberes y vivencias”.

El equipo de #EsConESI seleccionará a 100 participantes entre 15 y 25 años, residentes en Latinoamérica que hablen en español y tengan experiencia en instancias de activismo.

El programa de formación gratuito y colectivo durará tres meses con encuentros semanales sincrónicos y virtuales y buscará poner en común estrategias de incidencia política en torno a la ESI.

“En los últimos años y de manera global se ha producido una avanzada de regímenes heteropatriarcales, capitalistas y neoliberales que conducen a la despolitización de los movimientos sociales feministas y de disidencia sexo-género”, indicaron desde Fusa AC en un comunicado.

En este sentido, subrayaron que “la implementación efectiva y libre de tabúes de la Educación Sexual Integral/Educación Integral en Sexualidad (ESI/EIS) es una herramienta fundamental para cambiar esta realidad, así como la construcción de espacios horizontales, democráticos y no adultocéntricos”.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 14 de mayo y las personas que quieran postularse deben hacerlo en www.esconesi.com/2023.

Comentar