Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lanzan convocatoria para los proyectos federales de innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología aportará $2.400 millones. Los PFI buscan profundizar la federalización y podrán presentarse hasta el 16 de julio.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología lanzó una convocatoria para los Proyectos Federales de Innovación (PFI) que busquen dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, con financiación de 2.400 millones de pesos, informó esa cartera

Los PFI buscan profundizar la federalización y podrán presentarse hasta el 16 de julio.

El financiamiento será a través de aportes no reembolsables (ANR) por un total de $2.400 millones y hasta un máximo de 100 millones por jurisdicción mientras que el monto a financiar no podrá ser inferior a los $10 millones.

El ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto mientras que el restante 20% los aportarán los beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte, destacó la cartera

Asimismo para las empresas privadas u otras entidades con fin de lucro «se exigirá una contrapartida no inferior al 30% del costo total del proyecto».

La elegibilidad de los proyectos estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán evaluadores externos.

Las y los interesados en presentar los proyectos podrán contactarse en convocatoriapfi2022@mincyt.gob.ar

Comentar