Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lanzamiento del BiD Challenge 2012 en Rosario.

Es una competencia que convoca a emprendedores y empresas nuevas, que tengan intención de generar impacto económico, social o ambiental al presentar sus planes de negocios.

BiD Challenge es una competencia organizada por la Business in Development Network (BidNetwork) con sede en Holanda que se lleva a cabo por sexto año consecutivo en Argentina y a lo largo de 17 países. Su objetivo es convocar a emprendedores con empresas nuevas o existentes (no más de 3 años) que tengan intención de generar impacto económico, social y/o ambiental al presentar sus planes de negocios.

Inspirado en las «empresas y emprendedores sociales» y más recientemente el Sistema B o empresas sociales que utilizan el poder del mercado para solucionar problemas sociales o ambientales, la presentación del mismo se llevará a cabo el martes 5 de junio a las 18.00 hs. en Njambre, Av Francia 889, Rosario.

Durante el lanzamiento se explicará con mayor detalle la competencia y estarán presentes representantes del BiD Challenge Argentina, autoridades locales, socios estratégicos, representantes de Njambre Aceleradora de Empresas Sociales y emprendedores destacados de versiones anteriores del certamen.

Luego, una vez postulados los emprendedores, se seleccionará un máximo de 50 participantes de diferentes regiones de Argentina (un máximo de 10 locales), que participarán de un programa de mentorías a cargo de emprendedores, empresarios y ejecutivos de empresas del ámbito local, que colaboran voluntariamente acompañando el fortalecimiento de los planes de negocios presentados.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre. Para realizarla se debe ingresar a la Web http://www.bidnetwork.org/es  y dirigirse a la sección «Emprendedores» y allí se deberán registrar e ingresar los datos y foto, luego se presentará el resumen de negocio enviando un mail a eni_bidchallenge@utdt.edu.

 

Comentar