La Fundación Bunge y Born organiza este evento en donde se crearan aplicaciones que promuevan habilidades matemáticas.
La Fundación Bunge y Born lanza el concurso MásMAT 2020, cuyo objetivo final es el desarrollo de una app para celulares, que promueva y mejore las habilidades matemáticas de chicas y chicos de entre 10 y 12 años.
Con el apoyo de firmas destacadas en el sector como Amazon Web Services, Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle.
Se seleccionarán tres aplicaciones finalistas, cada una de las cuales obtendrá un Premio Incentivo de hasta 30.000 dólares. Luego, estas competirán entre sí, y una de ellas recibirá el premio final de 50.000 dólares.
La inscripción comienza el 31 de agosto y finaliza el 6 de noviembre, válida para todo el territorio argentino. Los equipos deberán presentar un prototipo en Marvel App o similar.
Las bases del concurso y los formularios de inscripción, se encuentran aquí.
En Argentina, cuatro de cada diez estudiantes de sexto grado de nivel primario no alcanzan un nivel satisfactorio en matemática (Fuente: Aprender 2018). En este contexto, los niños y jóvenes centran su atención por fuera de la escuela, y los juegos mediados por tecnología resultan cada vez más atractivos. Por este motivo, para crear apps que resulten motivantes y formativas, el concurso busca la creación de equipos interdisciplinarios, integrados por expertos en matemática, pedagogía, psicología, programación e ilustración (arte).
REQUISITOS
Los equipos podrán estar formados por: desarrolladores, docentes, diseñadores, ilustradores, educadores y especialidades afines.
Las tres aplicaciones finalistas ganarán hasta 30.000 dólares, y luego competirán entre sí por un premio final de 50.000 dólares.
El objetivo de la app es mejorar las habilidades matemáticas de alumnos de entre 10 y 12 años.
Oracle dictará el taller “Saliendo de la caja”, para desarrollo de diseño y empatía, que favorecerá la formación de equipos.
AWS brindará un webinar orientado a la cultura de innovación, la experiencia del usuario centrado en el cliente y un workshop sobre cómo la nube puede potenciar los resultados en términos de aprendizaje.
Auth0 y Globant brindarán webinars dirigidos a los participantes durante el período de inscripción al concurso.
Comentar