Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La vacunación como acto de responsabilidad social

Este viernes 13 de noviembre la Escuela Raúl Arino presentará el documento “La vacunación como acto de responsabilidad social”, un trabajo interdisciplinario llevado adelante por docentes y estudiantes del nivel secundario de la institución.

El proyecto estuvo orientado a que estudiantes de 4to y 5to año desarrollaran una experiencia interdisciplinaria en torno a la responsabilidad social del acto de vacunación. Fue planificado para desarrollarse durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con una modalidad a distancia.

A lo largo del proyecto, hubo una frecuencia de un encuentro semanal, con alternancia entre envío de módulos y encuentros sincrónicos destinados a contextualizar las actividades y a despejar dudas.

Se trata de una experiencia didáctica que estará disponible en la web de la escuela y a la cual podrán tener acceso otras instituciones, docentes, estudiantes y el público en general.

Esta experiencia forma parte de una modalidad que busca la construcción de propuestas que integren los procesos científicos y cotidianos para así encontrar nuevas combinaciones, reinterpretar el problema y construir nuevas alternativas de pensamiento y acción.

Los autores son docentes del nivel secundario de la escuela con formación universitaria de grado y posgrado en diferentes disciplinas, tales como Biología, Biotecnología, Derecho y Ciencias Políticas. “Esto configura un aporte fundamental al desarrollo del proyecto educativo institucional. Nos permite llevar adelante una currícula activa, dinámica y diferenciada, para que cada uno de los proyectos pueda impactar de manera mucho más significativa en el aprendizaje de los estudiantes”, señalan desde la institución.

La propuesta pedagógica y la metodología de trabajo de la escuela Raúl Arino tienen como eje el trabajo por proyectos, desde el nivel inicial al secundario. Es una modalidad de aprendizaje centrada en la investigación de problemáticas relevantes y actuales en forma planificada, con el propósito de interpelar los distintos saberes.

Comentar