Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR pone en marcha la construcción de su Planta Pública de Alimentos

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, junto a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, recorrieron las instalaciones donde se construirá la Planta Pública de Alimentos que llevará adelante la Casa de altos estudios de la ciudad de Rosario.

Con el apoyo del Consejo Federal de Políticas Sociales y a través de una estrategia coordinada con el municipio, la puesta en marcha de la Planta contempla una inversión inicial de más de 20 millones de pesos.

Con su producción, garantizará el acceso a alimentos nutritivos de calidad a los sectores más vulnerables de Rosario y la región, priorizando a niños y niñas.

Estos alimentos serán desarrollados por la UNR y distribuidos en la ciudad en el marco del trabajo conjunto con el municipio y el vínculo con instituciones y organizaciones que brindan asistencia alimentaria.

La Planta Pública de Alimentos de la UNR estará ubicada en el Predio de calle Francia 754, donde funcionaba el comedor del Área Salud, ahora trasladado a Santa Fe y Richieri, sobre una superficie de 300 m2.

“Este proyecto muestra la decisión de la Universidad pública de involucrarse, de comprometerse con lo que es el problema más grave y más urgente que tiene Argentina: el hambre”, dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

 

 

Comentar