Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR lanzó programa de “acompañamiento” para estudiantes con discapacidad

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó un programa de “acompañamiento” para estudiantes con “discapacidad”, que apunta a “evitar las deserciones por la pandemia”, informó hoy la institución educativa.

Según explicaron autoridades académicas, se trata de un programa de asistencia en Tecnologías de la Información y Comunicación, que alcanzará a los estudiantes con discapacidades de las 12 facultades de la UNR que ingresaron en 2019 y 2020, con el objetivo de “evitar deserciones a raíz de la pandemia”.

El dispositivo puesto en marcha desde hoy, y que se extenderá hasta fin de año, se desarrolla en forma virtual a través de WhatsApp, la plataforma “Comunidades” del Campus Virtual y por encuentros virtuales a través de “Google Meet”.

Para la institución, la iniciativa “busca mantener un contacto fluido con los estudiantes para evitar posibles deserciones, y para brindarles “apoyo y herramientas para sostener su trayectoria educativa”.

El equipo encargado hará foco en recepcionar consultas, dificultades o reclamos que puedan comunicar los estudiantes con discapacidad, para poder gestionar posibles soluciones, profundizar las relaciones con las diferentes unidades académicas, garantizar el derecho a la educación, y dictar talleres educativos que promuevan la accesibilidad a la educación universitaria, explicaron desde la UNR.

Comentar