El Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario lanzó el Programa de Cooperación Internacional en Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana con el objetivo de promover una agenda de trabajo con los países de la región y fomentar acuerdos entre los organismos y la comunidad en general.
La presentación estuvo a cargo del Rector de la UNR, Héctor Floriani, el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci y el director de la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI), José Romero.
Conscientes de que la violencia urbana es uno de los principales problemas de la esfera social, “resulta fundamental el compromiso de nuestra Universidad con este tema, aportando información relevante y análisis cuantitativos y cualitativos, así como estrategias para su resolución a los efectos de ofrecer insumos para los decisores de políticas públicas en la materia”, explicó el director académico del Programa, Andrés Rolandelli. Y agregó que en el mediano plazo está previsto desarrollar el “Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Rosario”.
Para abordar la problemática en particular, dieron una conferencia el especialista en Seguridad de FLACSO-Universidad de San Andrés, Diego Gorgal, el Presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y el Licenciado Marcos Enriquez Ominami de la Fundación Progresa de Chile.
Asimismo, tuvo lugar una videoconferencia con representantes ejecutivos de PPD (Programa de Políticas de Drogas) del CIDE (Centro de investigación y docencia Económica) de México.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar