Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR implentó un nuevo portal exclusivo para ingresantes 2020

Se trata de una plataforma para que los estudiantes que ingresan este año puedan realizar todo tipo de consultas

En función del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid -19 y entendiendo que los ingresantes aún no participaron del proceso de vinculación con la institución, la Universidad Nacional de Rosario tomó la decisión de habilitar un espacio exclusivo para ellos: http://ingresantes2020.unr.edu.ar, así como también un número de whatsapp para todo tipo de consultas: 54 9 3412636876

En el nuevo portal los alumnos de las doce Facultades podrán acceder a  tutorías virtuales que se realizan a través de Instagram o Facebook. Los tutores pares tienen como función asesorar y acompañar a los estudiantes ante diferentes problemáticas que pudieran presentarse en la vida universitaria, así como también orientar en la adquisición de técnicas de estudio, métodos de aprendizaje y otras herramientas para desenvolverse en la institución, tal como publica el portal de la UNR.

«Es un espacio de apoyo y acompañamiento para este período de aislamiento que impide el comienzo de clases presenciales permitiendo a quienes realizan sus primeros pasos en el ambito universitario, acceder a espacios virtuales de consulta para resolver dudas generales sobre la vida universitaria o específicos sobre cada carrera», explicó el Rector Franco Bartolacci y agregó: «Para ayudarles de la manera más cómoda posible, brindamos la posibilidad de realizar consultas a través de whatsapp, un canal de comunicación mucho más directo y desde el cual podrán ir resolviendo cualquier tipo de duda o inconveniente».

El Área de Bienestar Universitario, mediante la Dirección de Orientación Estudiantil y el Sistema de Tutorías de Pares creó este portal que contiene varios espacios: uno de ellos se encuentra dentro del Campus Virtual de la UNR, en la plataforma comunidades y tiene como objetivo brindar un lugar donde se puedan centralizar y dar respuestas a las consultas que realizan  los ingresantes. Dicha propuesta tiene la característica de ser un espacio abierto que se encuentra dividido por Facultad y por Carrera, con el fin que el alumno pueda, a través de una navegación amigable, visibilizar más rápido donde debe realizar la consulta. Además cuenta con una sala de chat, foro y un transparente de novedades.

Las consultas realizadas serán respondidas por los tutores pares de cada unidad académica, que en contacto permanente con las autoridades de cada Facultad, buscarán y darán la información correcta. Allí los estudiantes podrán participar en carácter de invitados o inscribirse. Si se registran, podrán recibir todas las notificaciones y novedades que vayan surgiendo. Asimismo, está a disposición un espacio que contiene conceptos claves de la vida universitaria a través de videos explicativos sobre dudas frecuentes que tienen los estudiantes que van a comenzar una carrera.

Fuente: unr.edu.ar

Imagen: poslovni.hr

Comentar