Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR implementa aulas virtuales para iniciar el ciclo académico

Este sistema, que funcionará a través del Campus Virtual, busca garantizar las clases de manera online en el contexto de las medidas adoptadas por la situación epidemiológica

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) implementará aulas virtuales para dar continuidad al ciclo académico. Este sistema, que funcionará a través del Campus Virtual, busca garantizar las clases de manera online en el contexto de las medidas adoptadas por la situación epidemiológica del COVID-19.

Se está trabajando con las áreas académicas y de informática de cada una de las facultades para presentar el nuevo Protocolo de Aulas Simplificadas. El objetivo es mantener a la UNR cerca de los estudiantes, sobre todo de los ingresantes, pudiendo de este modo continuar con las actividades de formación académica de manera virtual.

La idea es que el acceso sea sencillo, cómodo y muy fácil de utilizar, y que permita un cursado online efectivo a partir del 30 de marzo. Las aulas virtuales cuentan con herramientas básicas de educación a distancia: espacios de chat y foros, carga de videos sencillos para la presentación de temas, powerpoints y presentaciones, y acceso a material bibliográfico, y están abiertas tanto para estudiantes como para docentes.

Los espacios van a tener inicialmente una duración de cuatro meses y luego, excepto que el docente manifieste que quiere seguir contando con el mismo, se borrarán, según publicó el sitio de la UNR.

Imagen: iStock

Comentar