Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR financiará proyectos de extensión

El objetivo de los mismos es vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región

La Universidad Nacional de Rosario financiará 62 proyectos de extensión en territorio  en este 2020. Los mismos fueron seleccionados a partir de la 12º convocatoria “La Universidad y su compromiso con la Sociedad” llevada a cabo por el Área de Extensión y Territorio a fines del año pasado.

El objetivo de los mismos es vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región y que de este encuentro se logre un nuevo saber o conocimiento significativo para ambas partes. Teniendo en cuenta esta meta, la gestión UNR destinó de su presupuesto una suma de 3 millones de presos para impulsar así la implementación y desarrollo de cada una de las propuestas evaluadas.

Estos proyectos de extensión contarán con la participación de docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones de la comunidad, que constituyen las contrapartes de cada propuesta y que entrarán en diálogo en trabajos conjuntos durante un año.

Los trabajos fueron seleccionados luego de una evaluación presencial récord para esta modalidad con 113 proyectos presentados. La misma estuvo a cargo de referentes de la Extensión Universitaria, tanto nacionales como internos de UNR, llevadas a cabo en diversos espacios públicos relacionados a las distintas áreas del conocimiento universitario como las inmediaciones de las facultades del área Salud, la Plaza San Martín, frente a la Facultad de Derecho, la Ciudad Universitaria Rosario (CUR) y el Parque España.

“A través de estos espacios seguimos con nuestra política de que los estudiantes de la UNR complementen su formación trabajando en territorio junto a organizaciones sociales; de esta manera promovemos la creación de proyectos que generen compromisos y desafíos, con el fin de desarrollar las propuestas y de este modo, conciliar la formación académica de los futuros profesionales, con la conciencia social”, comentó Santiago Dearma, responsable del Área Extensión.

Fuente: UNR

Imagen: UNR

Comentar