Estas propuestas extensionistas absolutamente nuevas se estarán desarrollando durante el período que comprende agosto de 2016 a julio 2017; con la participación de docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones de la sociedad, que constituyen las contrapartes de cada proyecto.
Los trabajos fueron seleccionados luego de una evaluación presencial a cargo de referentes de la Extensión Universitaria, tanto nacionales como internos de UNR, y como parte de la 9º Convocatoria denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad”.
Los proyectos se aplican con el claro objetivo de “vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región” subrayó Benjamín Monti Falicoff, coordinador del Área de Proyectos Sociales de la SEU.
Juan Manuel Medina, secretario de Extensión Univesitaria explicó que “se busca incentivar el protagonismo de los estudiantes en esta vinculación con la comunidad y sus problemáticas sociales con las que luego trabajarán en sus profesiones”.
Se evaluaron un total de 35 proyectos, de los cuales fueron aprobados 34; en tanto se financiarán 27 propuestas, de las cuales 22 por ser aprobados y formar parte del cupo que le correspondía a cada facultad. En tanto que otros cinco serán financiados por integrar el grupo de proyectos que se llevarán a cabo según orden de mérito general.
Para ver los proyectos financiados, hacé click aquí.
Imagen: archivo de imágenes
Comentar