Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR dictará un curso pre universitario general para todos los ingresantes 2021

En el marco de la Expocarreras virtual, el rector Bartolacci adelantó que se implementará esta iniciativa.

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Rosario implementará un curso virtual introductorio y general para todos los ingresantes. El anuncio fue realizado por el Rector Franco Bartolacci al finalizar la Expo Carreras virtual, quién resaltó que además se pondrá en funcionamiento el programa “Codo a codo”, mediante el cual estudiantes de todas las carreras harán un acompañamiento directo a ingresantes 2021.

“Sabemos que han tenido que transitar un año muy difícil porque la pandemia ha afectado el cursado del último año de la escuela media. Por esa razón, vamos a implementar por primera vez un curso virtual introductorio y general de tres módulos a través de nuestro Campus Virtual. En este vamos a trabajar como se lee y se escribe en la Universidad, la resolución de problemas lógicos y la introducción a la vida universitaria”, explicó el Rector.

Por otro lado, añadió que “estos módulos serán complementarios de los cursos que cada ingresante deberá hacer primero según lo establecido por su Facultad. No serán obligatorios, sino una herramienta más que ponemos a disposición para que el ingreso sea en mejores condiciones“.

Además el Rector informó a los ingresantes que se van a potenciar los alcances de las tutorías pares “tratando de asignar a cada ingresante un compañero o compañera estudiante de su misma carrera para que pueda acompañar en el tránsito de ese primer año”. Este programa específico llevará el nombre de “Codo a codo”.

Bartolacci puso el énfasis en que estas iniciativas van de la mano de un conjunto de políticas que se vienen desarrollando en el ámbito del Bienestar Universitario y que buscan ayudar a estudiantes en su paso por la Universidad. “Nuestra mayor preocupación es acompañar a todos y todas nuestras estudiantes en el tránsito de su formación. Para nuestra Universidad Pública no son un número de legajo, son estudiantes con nombre y apellido, con preocupaciones, inquietudes y sueños, y queremos acompañar a cada ingresante en ese recorrido“, indicó.

LA EXPO CARRERAS EN NUMEROS

El evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la UNR (UNRoficial) y contó con más de 20.000 jóvenes que participaron de las charlas en vivo y navegaron en busca de información en el portal dek evento.

A su vez, se realizaron 36 charlas en directo, 16 Stands virtuales, se llevó a cabo la presentación de 120 carreras de grado, profesorados y tecnicaturas, y hubo 5 canales de chats online diferentes, con 20 contactos para consultas por Whats App.

Fuente: UNR

Comentar