En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó la última reunión del año del Consejo Superior, presidida por el rector de la UNR, Darío Maiorana.
La planificación presupuestaria propuesta para el próximo año asciende a $2.007 millones de pesos, y fue aprobada por mayoría absoluta de los Consejeros Superiores, con 23 votos a favor y 3 votos que optaron por otra de las mociones en discusión.
De los aspectos centrales de la propuesta, se entiende que la Universidad Nacional de Rosario prevé sostener las líneas directrices de inversión en infraestructura para las facultades, y profundizar las políticas para el desarrollo en ciencia y tecnología, extensión y bienestar estudiantil.
Entre los puntos salientes del Presupuesto 2015 de la UNR se pueden destacar:
- Bienestar Estudiantil: Se destinarán más de $25 millones para ampliar programas de financiamiento de becas, y de asistencia, contención y formación estudiantil, incrementando un 40 % del presupuesto con respecto al año anterior.
- Programa de Vinculación Tecnológica: Se duplicó la inversión para sostener e impulsar proyectos de desarrollo científico-tecnológico.
- Plan de Comunicación y Radio: Con un aumento cercano al 30 %, se ampliará el equipamiento y los recursos para la gestión comunicacional de la Universidad y sus Facultades.
- Extensión Universitaria: Los recursos destinados a los Programas de Extensión Universitaria presentan un incremento del 30 % en relación al 2014, y el mismo aumento presupuestario de destinará a las prácticas sociales de la Universidad y para el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores.
- Ciencia y Técnica: Para el año 2015 la UNR decidió aumentar en un 50 % los fondos destinados al financiamiento de programas de investigación y desarrollo.
Fuente: unr.edu.ar Imagen: Archivo de imágenes