El Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO Litoral) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Conicet, inauguró un nuevo edificio en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un importante espacio patrimonial que alberga a más de 20 investigadores y funciona en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
El acto de inauguración estuvo encabezado por el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el director del Centro Científico Tecnológico (Conicet) Santa Fe, Ulises Sedrán. También estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; el decano de la FCJS, Javier Aga; el director del IHUCSO Litoral Víctor Fernández; entre otras autoridades.
“Era una deuda histórica darle a las ciencias sociales el espacio de investigación que se merecen”, dijo Irigoyen durante su discurso, al tiempo que remarcó que en tan solo dos años la UNL y el Conicet gestionaron la creación del instituto y la construcción de dos sedes, ya que en agosto se había inaugurado un primer edificio en la Facultad de Humanidades y Ciencias.
“Eso implica un trabajo importante de acuerdos, de establecer metas, un logro notable en tan poco tiempo”, agregó. Tras agradecer la recuperación de un espacio que estaba vacío y su resignificación como nuevo espacio de investigación, el rector dijo que “estas iniciativas y estos emprendimientos son posibles con gestión, con voluntad y con vocación para encontrar acuerdos”.
Este instituto se funda en grupos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que ya venían desarrollando su trabajo a través de un fuerte vínculo con el Conicet en diferentes facultades. La nueva sede tiene una superficie cubierta total de 126 m2, a la que se le suma la puesta en valor de los espacios de expansión en galerías, lo que conforma una intervención cuidada que tiene en cuenta hasta lo más pequeños detalles de confort y acondicionamiento interior.
Imagen: UNL
Comentar